viernes, 12 de diciembre de 2014

Qué Importa si me Quito la Vida

Suicidio, un tema ríspido a decir verdad.
No pretendo herir susceptibilidades, es más, nadie debería tomar enserio lo que planteare a continuación.
Hay muchas maneras de ver el suicidio, no todas las personas maquinamos la misma imagen mental cuando escuchamos esta palabra. Si nos arriesgáramos a ver el suicidio desde la perspectiva de Shakespeare, entonces podríamos concluir en que no existe acto más romántico que quitarte la vida porque no te es permitido estar con el amor adolescente de tu vida.
Yo estoy a favor del suicidio, es decir, comprendo que en este mundo hay almas muy débiles que no pueden soportar el peso de su miserable vida, yo no lo haría, ¿o sí?
Pero no descarto la probabilidad que esta fuese la única salida para un ser humano intelectualmente inferior a mí para algún problema, hay personas que sufren de suicidios sociales más de una vez por semana, así que adelante, vamos criaturita termina con tu agonía de una vez por todas,  todos sabemos que es una buena solución permanente a un problema temporal. También puedo verlo como una solución que un ser humano intelectualmente superior a mi podría tomar al verse inundado en una epifanía mas allá de mi entendimiento, un saludo donde sea que estés querido Periandro, qué acaso no todos hemos escuchado esta frase célebre que propone que "la mucha letra entorpece la mente del hombre". Esto no quiere decir que deje de existir la posibilidad de caer en una suma depresión a consecuencia de algún tipo de crisis existencial y esto me lleve a acabar con mi vida. ¿O sí?
En fin, concluyendo, si repetimos desmedidamente “el respeto al derecho ajeno es la paz” como si la frase fuese  de nuestra autoría. Por qué nos creemos con la potestad de señalar o juzgar a una persona por cometer o bien querer cometer este acto, simplemente porque como no es algo que nosotros haríamos entonces se convierte automáticamente en algo que nadie debería hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario