viernes, 12 de diciembre de 2014

Qué Importa si me Quito la Vida

Suicidio, un tema ríspido a decir verdad.
No pretendo herir susceptibilidades, es más, nadie debería tomar enserio lo que planteare a continuación.
Hay muchas maneras de ver el suicidio, no todas las personas maquinamos la misma imagen mental cuando escuchamos esta palabra. Si nos arriesgáramos a ver el suicidio desde la perspectiva de Shakespeare, entonces podríamos concluir en que no existe acto más romántico que quitarte la vida porque no te es permitido estar con el amor adolescente de tu vida.
Yo estoy a favor del suicidio, es decir, comprendo que en este mundo hay almas muy débiles que no pueden soportar el peso de su miserable vida, yo no lo haría, ¿o sí?
Pero no descarto la probabilidad que esta fuese la única salida para un ser humano intelectualmente inferior a mí para algún problema, hay personas que sufren de suicidios sociales más de una vez por semana, así que adelante, vamos criaturita termina con tu agonía de una vez por todas,  todos sabemos que es una buena solución permanente a un problema temporal. También puedo verlo como una solución que un ser humano intelectualmente superior a mi podría tomar al verse inundado en una epifanía mas allá de mi entendimiento, un saludo donde sea que estés querido Periandro, qué acaso no todos hemos escuchado esta frase célebre que propone que "la mucha letra entorpece la mente del hombre". Esto no quiere decir que deje de existir la posibilidad de caer en una suma depresión a consecuencia de algún tipo de crisis existencial y esto me lleve a acabar con mi vida. ¿O sí?
En fin, concluyendo, si repetimos desmedidamente “el respeto al derecho ajeno es la paz” como si la frase fuese  de nuestra autoría. Por qué nos creemos con la potestad de señalar o juzgar a una persona por cometer o bien querer cometer este acto, simplemente porque como no es algo que nosotros haríamos entonces se convierte automáticamente en algo que nadie debería hacer.

martes, 9 de diciembre de 2014

Bestia Interna

He dejado de sentir mis puños, siento cómo el calor sube desde la garganta hasta mis ojos, cómo la violencia se apodera de mis pasos... podría culpar a mi "bestia interna", pero todos sabemos que tal cosa no existe. 

¡Señores por favor! Estamos viendo como las cadenas sociales van cayendo de forma brutal, liberando mi rabia, dejando en evidencia cuán podrida se encuentra mi alma, cuán exhausta está ya de gastar saliva en banas discusiones, intentando convencer al imbécil, prendiendo en llamas ardientes la frustración de tener que venderle el camino óptimo o sencillo a la burocracia.

Sed de golpes, golpes estruendosos, que van debilitando el tejido dérmico de cualquier insolente a cada impacto. Me rehúso a darle lugar al dialogo, ya en demasiadas ocasiones he llorado el suicidio de mis discursos al ser olvidados, cuales perras baratas, serpientes arrastradas. 

Llevemos esto a lo físico, dejemos la sangre salpicar, culpemos a la "bestia interna", te veo luego en la torre de tribunales.

martes, 18 de noviembre de 2014

A causa de tu sombra


Es de noche solamente, decía aquel pobre e iluso vagabundo que rascaba su sucia e irritada barba sin decoro alguno, dejando pasar el hecho que el viento susurraba premoniciones intensas que solo la impureza podría dejar pasar y no escuchar.

Los gritos desgarradores no le eran suficientes debía hacerse notar de otra forma… y entonces la vio, era hermosa, allí ajena a cualquier insensatez humana, llena de vida, grande y esplendorosa

¿Dónde estuvo todo este tiempo? ¿Quién la había escondido?, tanta belleza no se pasaba por alto fácilmente.

El viento, fuerte y decidido señor la abordó sin pensarlo. Más fuerte combinación, sublime y sin restricciones – ¡mi  señora eres tan pura! – exclamó con asombro

Sus hojas comenzaron a caer lentamente, con un ritmo impecable y suave,  tocando el suelo, quedando sin una sola en sus extensas y perfectas ramas ¡renovación!, el señor viento no lo podía creer, se veía más bella aún.

No pasó mucho tiempo para que la madre luna se enterara, no perdió ni un segundo más, madre sabia, ella que sabía lo que en realidad era bueno, decidió cobijarla, tomarla con su tenue pero aún así fija iluminación, más luego lo sintió – mírenla, ¿es acaso seguro confiar en ella? hablando de las hojas que bailan y los árboles que piensan – dijo la luna con desprecio – Por supuesto madre, no hay duda alguna – exclamó el señor viento y continuó – su pureza es incuestionable le da refugio a aquel insensato hombre apestoso sin que él siquiera lo aprecie; es nuestro deber acompañar cada noche a esta benefactora de corazón en su preciado deber – concluyó – ¿Corazón  has dicho? – Exclamo la luna, preciosa madre, con un tono de desacuerdo – no nos precipitemos – afirmó – No he venido a ti para ser insultado de esa manera querida madre por lo tanto he de señalar que tu soberbia no te deja aceptar que alguien tan bella como tú o quizás más, entre en nuestro mundo – afirmó el señor viento – tu insolencia es un acontecimiento inesperado, jamás esperé tal sublevación de tu parte – dijo con asombro la madre luna – perdón madre no era mi intención contaminar sus oídos con tan vanas palabras – dijo el señor viento arrepentido – ya puedes retirarte – dijo la madre luna con tono de decepción.

Lo cierto era que el señor viento ya tenía la costumbre de alimentarse de la belleza de aquella Ceiba con la que se había aventurado aquella noche, cuando la desnudó con sus soplidos y la hizo suya, era necesario repetir tal acontecimiento cada que fuera posible, no podía evitar ahondarse entre sus ramas y envolverla con su intensidad. Pero todo esto a escondidas de la madre luna, pues nadie más que ella debía ser venerada de tal forma.

Semanas después la madre luna recibió la visita de la lluvia – madre, me da mucha pena pero mi obligación es defenderla de cualquier traición o falta de lealtad a lo que usted representa – dijo con tono hipócrita la lluvia – ya basta de tanto preámbulo lluvia, dime de una buena vez lo que has venido a anunciar – dijo la madre luna un tanto desesperada – es el señor viento madre, no ha parado ni un solo momento de frecuentar a esa criatura de tronco amplio – dijo la lluvia siendo interrumpida – creí que había sido lo suficientemente clara con él, ¿cómo se atreve? ¿Por quién me toma? Esto se debe resolver cuanto antes, convocare una reunión con el General Rayo para que junte a su ejército – dijo con ira la madre luna - ¿Qué va a pasar madre? Usted detesta deberle favores al General – afirmó la lluvia.

El General Rayo asistió de manera casi inmediata al llamado de la madre luna – así que dime, ¿a qué debo tan honorable invitación madre? – Pregunto el General – no se te escapa absolutamente nada General por eso mismo tengo la convicción que eres tú el indicado para este trabajo – dijo la madre luna – ¿trabajo has dicho? Perfecto madre, ¿para qué soy bueno? – claro que sí, había olvidado que contigo debo ir al grano, evitar redundar, en fin hay una ceiba, se cree más bella que yo y me ha arrebatado a el amor de mi vida como si no importara – la envidia, envidia que te llevara a la ruina madre… muy bien me encargare de ella y traeré a tu tan preciado viento de rodillas rogando piedad, pero conmigo todo tiene un precio y lo sabes madre – dilo de una vez cualquier precio será una miseria a cambio de recuperar lo mío – pues es simple madre, en vista que tu vanidad es tu desgracia, el trato es el siguiente...  cuando alguien vea al cielo te vera fraccionada, se te apreciara en fases, cada 9 fases únicamente podrás mostrarte en tu totalidad – no puedes pedirme eso General – es porque puedo que lo pido madre – está bien – suspiró con sentimiento de derrota  - pero que te quede claro General, no quiero que queden más que cenizas de esa dama desdichada que se hace llamar ceiba, ¡cenizas he dicho! – exclamó retirándose, convirtiéndose la madre en luna nueva.

Era una tarde sombría la cual anunciaba la desgracia, el señor viento sentía consternación, sabía que algo andaba mal, la lluvia comenzó a presentarse de una manera precipitada, el cielo empezó a rugir con una furia indescriptible, el señor viento no entendía lo que estaba ocurriendo – lluvia ¿Qué está sucediendo? – preguntó el señor viento – infidelidad mi señor, eso sucedió, la madre luna exige venganza – dijo la lluvia intensificándose a cada palabra. El señor viento perdió el control recorrió la tierra con desesperación mientras que el ejército del General Rayo hacía de las suyas – General se lo suplic, un tanto de tregua para mi angustia, esto será una masacre, tenga piedad se lo suplico – imploró el señor viento – las ordenes han sido dadas y el objetivo ha sido localizado apártate y observa, pues no hay nada que puedas hacer – afirmó el General.


Sin freno el General Rayo se abalanzó sobre la ceiba, sin titubear y con todas sus fuerzas la impactó, un estruendo inverosímil se escuchó por todo el lugar dejando a la dama en nada más que cenizas, tal y como lo había exigido la madre luna. La desventura invadió al señor viento, su sufrimiento jamás sería sanado, el duelo lo acompañaría por la eternidad, sin encontrar remedio alguno. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nyx

Deiforme Reina de la oscuridad, majestuosa e inalcanzable, incluso los héroes griegos temían desafiarte.

No reveles a mortal alguno el hecho que de ti nace la luz, desvirtuarían la majestuosidad de tu poder y con él el secreto de tu grandeza.

Elevo cantos en tu nombre, escucha mis plegarias, celebro hecatombeas en tu nombre.
Érebo notó la belleza de tu compañía, la majestuosidad que solo con tu presencia es capaz de poseer.

Sea Némesis quien utilice el poder otorgado por tu linaje, para predicar el destino de los ilusos lideres terrenales.
Espero con ansia el día en que tu bondad mengue y tu presencia reine alrededor de todo lo que tu descendencia se encuentra cansada ya de tolerar.

Moros se encuentra a la espera de tu instrucción para dar así libertad absoluta a tus hijos, administradores de paz, disfrazados sabiamente como Deidades maléficas para los necios, Hipnos, Ker, Geras, Oizís, Apate, Eris, Oizís, Momo, Tánatos… Sean piadosos otorgando eutanasia al género humano.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nuevamente te Llamo Noche


Como cuando las aves declaman su canto mientras Ra se eleva a conceder otro "de nuevo"... "de nuevo puedes respirar", "de nuevo puedes intentar ser feliz", "de nuevo puedes fracasar", "de nuevo extrañaras su piel", "de nuevo puedes renunciar a su aroma". 

Sabes que lo nuevo no me llena, no me cobija en su regazo, es demasiado prometedor con toque de blasfemo. 

En ningún momento me has humillado con falacias, asegurando que todo va a estar bien, alentando a que abra mis ojos con ímpetu para por consiguiente mostrarme de golpe a mis innegables demonios. 

¿Sé quién eres? Puedo notar cómo estás a mi espera, tanta paciencia y pertinencia, sabes cuan impío es el sufrimiento al arrastrarme hasta límites de tu dominio. 


Te llamare noche, esa forma en la que abrazas... te llamaré noche, la sutileza con la que curas mis heridas... te llamaré noche, liberas mi espalda de toda carga... 

Te llamaré noche, por más que la angustia envuelva mi mente, en algún momento provocas mi calma.  

martes, 11 de noviembre de 2014

¿Agonía?

Al cabo de unos años, mientras la vida agonizaba, adentrada en el bosque, habiendo sido envenenada por las bayas de la monotonía, la esperanza intentaba a toda costa sanarla, ignorando que ya era un caso perdido. El tiempo solo relataba agonía dejando como última opción la eutanasia.

¡Es como un mundo paralelo! - afirmó el Destino observando al horizonte - desarrollándose al lado de otro completamente  optimista, donde la vida sigue lo estipulado sin tropiezo alguno, creciendo cada día más y más - continuo el Tiempo - derrotando al fatalismo porque siempre hay un objetivo que alcanzar, nada ni nadie puede tener la insensatez de siquiera intentar desequilibrar esta situación… 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Saleh

Mi susceptibilidad se ha colmado de llanto, mis huesos exigen delicadeza, no pueden más con el peso de mi ser físico desde que recibí la noticia.

El mundo no se detiene porque estés ausente, más mi mundo ha quedado en pausa, lo he detenido para ganar un tanto de fuerza, aceptar tu partida y es que sé cuanto añorabas un descanso. Te has llevado contigo un pedazo de mi alma… dejaste en su lugar una majestuosa parte de grandeza y sabiduría alojada en mi irrelevante existencia.

Lo correcto sería un hasta pronto, pues para qué hemos nacido, si no para morir. Aún así es evidente cuánto extrañaré consumir cáncer encapsulado en pláticas de tabaco acompañadas de tus enseñanzas. Agradezco las tardes dulces que nos regalamos, algunas veces acompañadas de sol, otras de lluvia y las más recientes de gratificante frío.


Por ahora, desde Sur América se cosechó mi sentencia, ahora embotellada, líquida y roja. Raciona el veneno con tu propia mano, repártelo sabiamente, intenta al menos disfrutar la noche, llega al fondo y conoce el límite.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Añádele Moño a tu Pila de Mierda

¡Mira eso! Me has provocado otro aborto mental, ¡aléjate he dicho!

Entre silencio y luz tenue quiero procrear filosofías, me declaro hermafrodita de pensamientos. El maestro Sócrates habría vendido su alma por un discípulo con tales cualidades.

Leo los engendros de mis colegas y echo a reír, que sea bullicioso mi dictamen.


Quiero encasillarme en siempre señalar lo evidente, mi meta es lograr exteriorizar lo habitual y estático de forma singular, exquisita, redundante, invasiva, petulante.

Me transporto a otro lugar al observarte, esperando algo más... falta el aire, hay hervor en mi sangre, esos golpes insistentes en mi pecho.

Por favor, no lo notes aún, deseo sumergirme en tu ser, hazme daño, castígame... entra en mi mente, tómame con lujuria.

Temible ser del ocaso y la penumbra, termina con esta ansiedad y hazme sufrir, rogar tu aliento tocando mi alma.

Ese aliento que anuncia desgracia y lascivia, con el cuál por fin logro percibir quién se esconde allí, mi maldición, oscura y poderosa... llévame hacia al final, ignora mis necios gemidos de placer, hazlo, hacia el final... guíame hacia tu palacio.